El personal del Hospital Comarcal de Vinaròs ha despedido con aplausos a sus dos últimos pacientes que ingresaron con covid-19. Se trata de Paco y Paquita, que han relatado sus historias en un emotivo vídeo.

Paco ha llegado a asegurar que en el centro sanitario del Baix Maestrat le han “salvado la vida. Estaré agradecido toda la vida”. Al igual que Paco, Paquita también ha superado la enfermedad después de estar “casi un mes ingresada. Me han tratado de maravilla y estoy muy contenta. Muchísimas gracias a todos”, aseguraba la señora, visiblemente emocionada.

Desde el Hospital de Vinaròs han aprovechado también estas imágenes para pedir prudencia a los ciudadanos en plena Fase 3 de la desescalada en la que se encuentra la provincia de Castellón al completo desde el pasado lunes. Y es que pese a que los números de la pandemia son sensiblemente mejores como demuestra que este centro ya no tenga pacientes de coronavirus, no hay que confiarse con una enfermedad que ha causado estragos en la población durante las últimas semanas.