Un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad dirigido a los jóvenes. Así ha terminado la comparecencia del jueves de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que tras contestar a las preguntas de los medios ha querido dirigir sus palabras directamente a los jóvenes de la Comunitat Valenciana.

"Todos hemos sido jóvenes y sabemos que tenemos muchas ganas de salir" ha empezado. "Pero yo les voy a pedir y voy a apelar a su responsabilidad" ha añadido la consellera.

"A veces puede darse que estemos con los amigos al aire libre y no guardemos las distancias. Pero tenéis que protegeros y, lo que es más, proteger a vuestras familias. Porque al llegar a casa estaréis con vuestros padres, hermanos o quizás una persona mayor. Cuidadlos" ha advertido Barceló.

"Esto no es una película de ciencia ficción, están muriendo personas reales y apelo, de verdad, a vuestra responsabilidad" ha continuado la consellera. "Os necesitamos. Respetad las normas y cuidaos, porque es la mejor manera de cuidar a vuestras familias" ha sentenciado.