A las 12.00 horas de hoy domingo, 19 de abril, todos los valencianos y valencianas estaban convocados a salir a sus balcones y permanecer tres minutos de silencio en memoria, respeto y pésame de todas las víctimas mortales del coronavirus. La provincia de Castellón no ha sido una excepción y se ha sumergido en un silencio atronador.

Gente asomada en sus balcones mostrando un respeto absoluto por los más de mil fallecidos por la covid-19 en toda la Comunitat Valenciana. Este ha sido el escenario reinante en la mayoría de localidades de las tres provincias que no han querido dejar de manifestar, durante tres intensos minutos, la tristeza por la pandemia que asola a todo el mundo.

Los consistorios de los municipios de Castellón también han participado en estos minutos de silencio, dejando ondear sus banderas a media asta, como es el de caso de Vila-real, entre muchos otros ayuntamientos, como podemos apreciar en el vídeo inferior:

A continuación podemos ver al primer teniente de Alcaldía de la ciudad de Castellón, David Donate, guardando el luto por los más de 20.000 fallecidos que ha sufrido España por esta terrible pandemia:

Decreto de luto oficial

Así lo decretó el Consell a través de los acuerdos que declaraban luto oficial en toda la Comunitat Valenciana a lo largo de esta jornada y como muestra de respeto, pésame y reconocimiento por las personas que han perdido la vida a causa de la covid-19, hoy las banderas ondearán a media asta en el exterior de los edificios de la Generalitat.