El Ayuntamiento de Vila-real pondrá en funcionamiento esta semana la nueva oficina de dinamización de la hostelería para la nueva normalidad, un departamento técnico específico que, como ya anunció el alcalde, José Benlloch, tendrá como principales funciones la inspección de las terrazas que se acojan a la posibilidad de ampliación así como «dar una respuesta ágil a las nuevas realidades que se produzcan en el sector de la hostelería y la restauración a partir del momento en que se avance en las diferentes fases de la desescalada».

El munícipe subraya que las acciones que el equipo de gobierno está adoptando en materia económica persiguen «evitar que los negocios de Vila-real bajen la persiana a causa de la crisis sanitaria que estamos viviendo».

La creación de esta oficina de dinamización, que se enmarca en el plan para el Renaixement de Vila-real, será inmediata y contará con un arquitecto técnico y un ingeniero, que se incorporarán con carácter urgente. Este departamento permitirá gestionar con agilidad una de las principales medidas de apoyo al sector que se ha adoptado, como es la autorización para duplicar la capacidad de las terrazas a partir del momento en que se acceda a la fase 1 de desescalada cuando los establecimientos podrán abrirlas, aunque solo al 50% de ocupación de su actual capacidad.

Desde el consistorio hacen hincapié en que la oficina de nueva creación también será la encargada de comprobar que la ampliación de los espacios de restauración en la vía pública cumplen los requisitos de seguridad y accesibilidad, y no se vulneran de derechos de terceros. «Para ello, el Ayuntamiento, se reserva todos los derechos de inspección y de modificación o revocación de dicha autorización», afirman.