El Ayuntamiento de Vila-real pondrá su albergue municipal a disposición del Consell para aislar a temporeros de la naranja en el caso de que sea necesario por contagios leves de covid-19. El alcalde, José Benlloch, y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, han visitado este jueves el albergue municipal tras los trabajos de limpieza y acondicionamiento llevados a cabo en el recinto para ponerlo a punto.

El Ayuntamiento de Vila-real quiere mostrar su apoyo a un sector vital para la ciudad, la agricultura, en una campaña especialmente delicada como la que se avecina. "Hay un sector que nos preocupa, que nos lo ha dado todo en el pasado, sigue dándonoslo en el presente y debe seguir haciéndolo en el futuro: nuestro campo, la naranja. Pronto llegará la campaña y estamos muy preocupados por lo que pueda pasar con los temporeros, los collidors o los almacenes de naranja de la ciudad", ha subrayado Benlloch.

Por ello, en la línea de colaboración mostrada ya con la cesión a la Conselleria de Salud Pública y Sanidad Universal de la residencia del Centro de Tecnificación Deportiva, ha dado un paso más, con el acondicionamiento del albergue y su puesta a disposición de la Generalitat para poder albergar a temporeros para su aislamiento en caso de dar positivo con carácter leve.

Además del albergue, Benlloch está también en conversaciones con entidades privadas y que colaboran de forma asidua con el Ayuntamiento como parte de la alianza con la sociedad impulsada por el consistorio en 2011 con el objetivo de poder ampliar la red de plazas para hospedar a temporeros en caso de necesidad por cuarentenas. Estas plazas se sumarían a las 45 con las que cuenta el albergue.