En condiciones normales, las calles de Vila-real deberían estar siendo este fin de semana un epicentro de cultura y artes escénicas con la celebración del Festival Internacional de Teatre de Carrer (FITCarrer). No obstante, por razones conocidas por todos, no se ha podido realizar hasta ahora. Aún así, aplazado sine die, el Ayuntamiento espera que la edición de este año del certamen --que sería la número 33-- pueda acabar materializándose.

«Confiamos en que, si las circunstancias sanitarias lo permiten, se pueda llevar a cabo antes de que acabe el año», indica la concejala de Cultura, Rosario Royo, quien recuerda que el FITCarrer es «un referente en este tipo de festivales, no solo por su trayectoria, sino por la repercusión que tiene a nivel internacional».

Al mismo tiempo, la edila explica que ha mantenido diversas reuniones con los profesionales y representantes de las compañías de las artes escénicas de Vila-real, a las que les ha trasladado su apoyo y se ha comprometido a estudiar fórmulas y medidas para intentar ayudar a un sector «tan importante y activo en nuestra ciudad» que en estos momentos está sufriendo mucho las consecuencias de la pandemia, recalca Royo.