La mesa de trabajo del Pacte local pel renaixement de Vila-realPacte local pel renaixement acordó este viernes, con el consenso de todos los grupos municipales, convocar a las cuatro entidades sociales de la ciudad --Cáritas, Cruz Roja, Joventut Antoniana y San Vicente de Paúl-- a la próxima reunión de este órgano con el fin de agradecerles su desinteresada labor y escuchar y valorar sus necesidades concretas en este momento de crisis económica y social derivada de la pandemia.

El coordinador de la mesa de este pacto, el edil Xus Madrigal, explica que convocarán a estas oenegés a la reunión que tendrá lugar el próximo viernes para, en primer lugar, mostrarles la gratitud por el trabajo que realizan, «en especial en estos últimos meses tan complicados» y, además, para que estas organizaciones expongan sus demandas y reivindicaciones durante el encuentro.

Aumento de convenios

El concejal recuerda que los partidos políticos ya aprobaron en una anterior reunión incrementar en 40.000 euros los convenios que mantiene el Ayuntamiento con estas cuatro entidades. «Ahora, tendremos oportunidad de conocer exactamente cuáles son sus necesidades y valorar si incluso hace falta destinar algún recurso económico más para darles apoyo», afirma el edil de Economía.

Por otro lado, la mesa de formaciones dio luz verde ayer a destinar 10.000 euros para llevar a cabo campañas de concienciación sobre las medidas de higiene y prevención en la vía y espacios públicos. Para ello, el consistorio prevé impulsar acciones de dinamización que llevarán a cabo empresas culturales de la localidad, en la línea del apoyo a la economía de la ciudad y defensa del talento y los valores locales.

Reunión del patronato de la Fundación Globalis

El alcalde, José Benlloch, participó este viernes de manera telemática en la reunión del patronato de la Fundación Globalis, del que forma parte el Ayuntamiento, en un encuentro en el que aprobaron las cuentas y la memoria del 2019, además del plan económico, dedicado al impulso de la innovación y el emprendedurismo.