El Ayuntamiento de Vila-real ya ha estrenado la plataforma gratuita para videoconferencias con hasta 500 usuarios y sin limite de duración, a la que ha accedido gracias a su alianza tecnológica con la compañía Telefónica.

La empresa de telecomunicación, en marco del convenio firmado en 2018 con el consistorio para promover la digitalización de los servicios públicos ha facilitado la ,Webex para la realización de videoconferencias y sesiones telemáticas de los órganos colegiados municipales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Nuestra apuesta por la innovación tecnológica y los acuerdos con gigantes de las telecomunicaciones como Telefónica o Huawei están dando sus frutos y en este momento en que, debido a las circunstancias impuestas por la emergencia sanitaria del COVID-19, el Ayuntamiento tiene que garantizar el desarrollo de la actividad municipal y la convocatoria de órganos colegiados de forma telemática", ha destacado el alcalde, José Benlloch.

Según ha subrayado, el consistorio puede "disponer de forma totalmente gratuita de una plataforma puntera, con unas potentes prestaciones para la realización de reuniones con un amplio número de participantes".

Además de permitir la conexión de hasta 500 usuarios al mismo tiempo, las condiciones de uso de la plataforma Webex incluyen un tiempo ilimitado para cada videoconferencia, como ha explicado el concejal de Servicios Públicos y Nuevas Tecnologías, Francisco Valverde. El edil ha destacado que esta misma plataforma es la que utilizan otras administraciones como la Generalitat Valenciana o algunos organismos del Gobierno central.

El Ayuntamiento ha comenzado a utilizar ya esta semana la plataforma y este próximo miércoles está convocado el primer pleno telemático en la historia de la institución municipal, que también se celebrará a través de esta herramienta tecnológica. De esta forma, en el salón de plenos únicamente estarán presentes el alcalde, el secretario y el interventor, mientras que el resto de concejalas y concejales de la corporación intervendrán a distancia.

Asimismo, también se retomará la celebración de comisiones informativas de forma telemática con el fin de garantizar el normal funcionamiento de la administración local respetando las necesarias medidas de prevención por la pandemia de la COVID-19