El Ayuntamiento de Vila-real facilita el seguimiento del curso escolar a distancia para el alumnado en situación de vulnerabilidad, con la entrega de 50 tabletas con conexión a internet para que estos estudiantes puedan continuar con su formación a través de las nuevas tecnologías.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, indica que el consistorio lleva ya varias semanas realizando gestiones para disponer de los dispositivos y que, «gracias al convenio con Huawei hemos podido contar con el material de una forma muy rápida».

En este sentido, el munícipe explica que desde el ejecutivo local se mantiene un contacto permanente con los centros educativos vila-realenses, lo que permitió detectar la necesidad de contar con estas tabletas para familias con menos recursos. «De inmediato, hicimos las gestiones para ponerlas a su disposición», afirma.

La concejala del área, Aida Beteta, apunta que «la Conselleria de Educación ha hecho llegar este tipo de dispositivos a algunos centros escolares de la ciudad, pero los responsables de algunos de ellos nos hicieron saber que había más estudiantes con necesidades y el Ayuntamiento ha subsanado esta situación para que los niños puedan completar el curso escolar a distancia».

DIAGNÓSTICO // La edila indica que, de la mano de los colegios e institutos, tanto públicos como concertados, se ha hecho un diagnóstico riguroso del alumnado que precisa de estos recursos tecnológicos por su situación de vulnerabilidad. Del mismo modo, Beteta hace hincapié en que «al igual que las tabletas que ha entregado la Conselleria de Educación, estos dispositivos se facilitan a modo de préstamo y los estudiantes deberán devolverlos en el momento en que se retomen de nuevo las clases presenciales».

El objetivo de ello es que, posteriormente, «estos aparatos tecnológicos puedan usarse para realizar diversos proyectos de innovación en el marco de la Concejalía de Educación», concluye.