El Ayuntamiento de Vila-real promocionará las escuelas infantiles de la ciudad para garantizar su oferta. Así lo explica el alcalde, José Benlloch, quien, junto a la concejala de Educación, Aida Beteta, se reunió con los responsables de estos centros para conocer sus opiniones y preocupaciones ante la situación de este sector, que también se ha visto afectado por la crisis, con la suspensión de su actividad. El encuentro sirvió también para plantear fórmulas de colaboración en aras de poner en valor la importancia de la educación de 0 a 3 años.

«Creemos que es fundamental garantizar esta oferta, tanto la que desarrollan los centros privados que tenemos en la ciudad --siete-- como la escuela infantil municipal, así como las aulas de dos años que hay en los colegios públicos Concepción Arenal y Carlos Sarthou», remarca.

En la reunión, celebrada de forma telemática, estaban representados Kinder Park, L’Esquirol, Babisol, Caperucita Roja, 5 Sentits, Món de Fades, Bambilandia y El Solet. «En Vila-real contamos con unas escuelas infantiles de calidad, que han hecho un gran esfuerzo para adaptarse a la normativa y buscar la excelencia, por lo que en este momento es importante recordar que la educación de 0 a 3 años es clave en el desarrollo de nuestros niños», subraya al respecto el alcalde.

En concreto, el área de Educación trabaja en la elaboración de un vídeo promocional sobre la oferta de cada uno de estos centros y, además, la información sobre todos ellos se incluirá en la página web municipal para «recoger así toda la oferta que hay en el municipio». Beteta explica que están en contacto permanente y asegura que, en el momento en que la Conselleria apruebe la normativa cara al próximo curso escolar y las condiciones que establezcan para desarrollar la escolarización de 0 a 3 años, «el Ayuntamiento brindará su colaboración en todo lo que esté en nuestras manos», defiende.

Hay que recordar que el consistorio lanzó una línea de ayudas a la escolarización infantil de 0 a 3 años por importe de 60.000 euros que ha beneficiado a un total de 384 niños de 372 familias, con el pago de 156,25 euros por menor. El objetivo es que la situación económica de las familias no sea un problema a la hora de escolarizar a sus hijos en esta etapa.