El Ayuntamiento de Vila-real concentrará, de forma provisional y a modo de prueba, en un único día a la semana y en una ubicación la venta de los mercados ambulantes que, de acuerdo a las últimas directrices publicadas por la Generalitat valenciana, podrán retomar la actividad desde el 30 de abril. Será los sábados y en el párking del acceso sur a la ciudad, junto a Carrefour, de manera que por ahora no se celebrarán las habituales citas de los miércoles y los jueves.

Previsiblemente, este mismo sábado, 2 de mayo, ya instalarán en este espacio los puestos de alimentación y productos de primera necesidad dispuestos conforme establece la normativa autonómica en cuestiones como la separación entre paradas de vendedores y respecto a los clientes o el control de los accesos. Así lo explicó ayer el edil de Economía de la ciudad, Xus Madrigal, durante la sesión plenaria ordinaria de abril, en respuesta a una pregunta planteada por el concejal de Compromís Santi Cortells.

Madrigal recordó que el enclave elegido es un recinto amplio y con vallado en gran parte, y será la Policía Local la encargada de verificar el paso de gente para que no se alcance un aforo que dificulte el mantenimiento de la distancia de seguridad.

NORMAS / El edil apuntó que el bus gratuito municipal realizará parada allí. «Vamos a abrir porque es importante para los vendedores ambulantes y queremos generar economía», aseguró. Quienes instalen sus puestos, deberán cumplir las medidas de higiene y prevención establecidas por la Conselleria de Sanidad.

El pleno, el segundo celebrado de manera telemática, también aprobó por unanimidad trasladar el festivo local desde el 18 de mayo al día 11 de septiembre.