El mercado ambulante de ropa y complementos volverá a la actividad este sábado con 106 puestos de venta --casi la totalidad de que se instalaban antes de la pandemia-- en una ubicación provisional en la Ciutat Esportiva Municipal (CEM) y, como aseguran desde el Ayuntamiento de Vila-real, cumpliendo todas las medidas de prevención e higiene tomadas por la covid. La cita comercial también está prevista que se celebre los miércoles aunque, por el momento, con 75 paradas confirmadas.

Y es que ayer se celebró el sorteo para la ubicación de los espacios de venta, en el que participaron todos los vendedores aunque, como indicó el concejal de Economía, «algunos de ellos han decidido no montar este sábado, porque necesitan más tiempo para preparar la parada».

El edil recuerda que, precisamente, «este es el motivo por el que el mercadillo no arrancó de nuevo el pasado sábado, día 23»; por cuanto añade que «por parte del consistorio ya estaba todo listo, con las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, pero de manera consensuada con la Asociación de Vendedores Ambulantes se atendió a esta demanda y finalmente se retomará este próximo sábado, 30 de mayo».

En concreto, los puestos se distribuirán en el vial que da acceso a la Ciutat Esportiva Municipal, aprovechando que, por el momento, este recinto deportivo permanece cerrado a causa de la pandemia del coronavirus.

La cita ambulante de ropa y complementos llega después que el pasado 2 de mayo se reactivara la de alimentación y productos de primera necesidad, que tiene lugar también cada sábado, de forma provisional, en el aparcamiento junto a Carrefour y frente al Palau de Justícia.