El Ayuntamiento de Vila-real repartirá entre la población un total de 10.000 envases individuales de gel hidroalcohólico, para facilitar el acceso a este material de protección y, a la vez, concienciar al vecindario de la importancia de lavar y desinfectar las manos para prevenir el contagio y la propagación del covid-19.

Un grupo de voluntarios se encargará de iniciar hoy mismo el reparto de botellines de 125 mililitros en los parques infantiles de la ciudad, coincidiendo con la reapertura de estos espacios, tras permanecer precintados durante el estado de alarma. Además, se incidirá en el lavado y desinfección de las manos de los niños como mínimo al inicio y al final del período de juego. El reparto del dispensador de gel está previsto que se lleve a cabo también en eventos, actividades y en actos donde se produzcan una mayor afluencia de público.

«Desde el inicio de la pandemia hemos estado trabajando para dotar a la población de material sanitario para que puedan cuidarse y, a la vez, proteger a los demás de la propagación del virus», señala la concejala responsable del Registro Municipal de Voluntariado Covid-19, Noelia Samblás. También recuerda que, al inicio de la crisis, el consistorio creó un bando de mascarillas y material de protección, al que se suma ahora la adquisición de este lote de gel hidroalcohólico a una empresa vila-realense.

La edila Samblás hace hincapié en que la distribución de este tipo de productos entre la población «aúna dos de los objetivos fundamentales para el gobierno local, ya que, por un lado, se facilitan a la población medidas de protección de higiene sanitaria en sintonía con el plan de prudencia, responsabilidad y seguridad en la desescalada a la nueva normalidad y, al mismo tiempo y en la medida de los posible, se ayuda a la economía local a través de una serie de medidas e iniciativas reactivar el consumo».

150.000 MASCARILLAS // Hasta el momento, el Ayuntamiento de Vila-real ha repartido entre los vecinos más de 150.000 mascarillas, a través de envíos a los domicilios, así como entre los comercios, entidades sociales, centros de culto y otras instalaciones municipales para que ningún ciudadano se quedara sin este elemento.

Y ahora se entregará gel hidroalcohólico para que la ciudadanía disponga de los materiales de protección necesarios «para poder afrontar la nueva normalidad con precaución y cautela», concluye la concejala Samblás.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vila-real ha empezado a realizar tests de detección del covid-19 a su plantilla, con una inversión de 27.000 euros. La medida tiene por objeto garantizar la seguridad de los 495 empleados del consistorio y de las personas con las que puedan estar en contacto en el ejercicio de sus funciones. Hoy viernes serán los trabajadores del área de Servicios Públicos quienes se someten a los análisis rápidos. Posteriormente, de forma escalonada, se efectuarán al resto de departamentos.