El Villarreal ha hecho oficial el protocolo de actuación que va a poner en práctica para afrontar la crisis del corona virus. El club cerrará las puertas de todos los entrenamientos del primer equipo, filial, juveniles y femenino A. El resto de equipos de la cantera grogueta suspenderán las sesiones de entrenamiento durante los proximos 15 días, tiempo durante el cual no habrá competición.

El texto integro del comunicado es el siguiente:

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno de España en referencia al COVID-19, LaLiga ha decidido celebrar a puerta cerrada los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank durante al menos las dos próximas semanas, que afecta a los duelos del Villarreal CF ante el RC Celta y RCD Mallorca. Por su parte y por este mismo motivo, la Real Federación Española de Fútbol y la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana han suspendido las competiciones estatales no profesionales, las competiciones territoriales y de categorías formativas durante el mismo período de tiempo.

De esta manera, el Villarreal CF, consciente y sensibilizado con la situación actual, ha decidido tomar las siguientes medidas preventivas durante las dos próximas semanas:

· El primer equipo del Villarreal CF se entrenará a puerta cerrada, sin presencia de aficionados ni medios de comunicación. El club no realizará ruedas de prensa ni entrevistas, pero se encargará de distribuir contenido de forma periódica a los medios.

· Se suspenden los entrenamientos de todos los equipos del fútbol base de la entidad, a excepción del Villarreal B, Villarreal C, Femenino A y los conjuntos juveniles.

· El acceso a la Ciudad Deportiva Miralcamp y la Ciudad Deportiva Pamesa quedará limitado solo a jugadores, técnicos y personal de trabajo autorizado por el club.

· Se suspenden todo tipo de actos oficiales tanto del primer equipo como del fútbol base.

El Villarreal CF lamenta profundamente la situación actual y agradece la comprensión y la colaboración de todos ante las medidas adoptadas. El club quiere recordar que éstas tienen carácter puntual y se recobrará la normalidad cuando los responsables sanitarios y deportivos confirmen que se ha superado la actual situación de riesgo.