El jefe del Gobierno de Hesse, Volker Bouffier, insinuó este domingo que la "presión" por la crisis del coronavirus pudo ser uno de los factores en el posible suicidio del responsable de Finanzas de ese estado federado alemán, Thomas Schäfer, de la conservadora CDU.

"Debo partir de la base de que estas preocupaciones le presionaron", aseguró Bouffier en un videomensaje tras la muerte de Schäfer, cuyo cadáver fue descubierto anoche junto a unas vías de tren.

En su opinión, las "enormes expectativas de la población" con el Gobierno regional en esta crisis debieron sobrecargar al político conservador, que llevaba días dedicado en exclusiva a combatir la crisis generada por el covid-19 en Hesse. Trabajó "día y noche" para ayudar a las empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones económicas de la pandemia, añadió Bouffier.

"Precisamente a él le hubiésemos necesitado en estos tiempos difíciles", destacó Bouffier, que recalcó de Schäfer su "personalidad extraordinaria", su "prudencia y energía".

Sonaba como sucesor

El jefe del Ejecutivo regional de Hesse se dijo totalmente "sorprendido, aturdido e infinitamente triste" por la muerte de Schäfer, cuyo nombre había sonado en ocasiones como posible sucesor de Bouffier.

Schäfer, de 54 años, casado y con dos hijos, ejercía desde el 2010 como responsable de Finanzas de Hesse, tras pasar los cinco años anteriores como secretario de estado de esta misma cartera.

La investigación policial en marcha parte de la base de que Schäfer se suicidó, según medios alemanes.