La Bundesliga ha suspendido todos los partidos hasta el 2 de abril. Pero el virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit, del instituto Berhard-Nocht de Hamburgo, ha recordado que las competiciones futbolísticas tendrá que prolongarse hasta 2021, rechazando así incluso la posibilidad de que se disputen partidos a puerta cerrada antes de esa fecha.

"No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos", ha dicho Schmidt-Chanasit a la televisión del norte de Alemania (NRD).

Salvar a los clubs

Christian Seifert, el director administrativo de la Liga Alemana de de Fútbol (DFL), ha reconocido que jugar los partidos a puerta cerrada son la única posibilidad de salvar la temporada lo que implicaría, al mismo tiempo, también salvar a algunos clubs de la insolvencia.

"Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse", ha reiterado Schmidt-Chanasit.