El comité ejecutivo de Volkswagen Navarra ha comunicado hoy que está valorando distintos escenarios que serían factibles para reiniciar el próximo 20 de abril la actividad productiva de una forma gradual, "siempre y cuando se den las condiciones legislativas que avalen la decisión y la disponibilidad de la cadena de suministro de la fábrica, tanto nacional como internacional", apuntan desde la multinacional.

El regreso a la producción pasa por dos puntos clave como el mantener la salud de los trabajadores y seguir ofreciendo una propuesta laboral como parte de la responsabilidad social de la compañía con sus empleados.

Para lo primero "la fábrica está llevando a cabo las gestiones oportunas para disponer de todos los Equipos de Protección Individual (EPI), así como el estudio de las medidas organizativas necesarias en el momento del arranque".

En el segundo aspecto reconocen que "con su vuelta progresiva a la actividad laboral, y en consecuencia la de otras muchas empresas proveedoras, tenemos la responsabilidad de ser generadores de empleo y riqueza para aminorar, en la medida de lo posible, el impacto económico que esta crisis sanitaria va a dejar en nuestra sociedad", apuntan en un comunicado.

Los responsables de la planta de Landaben ha iniciado una ronda de reuniones con la representación sindical para intentar hallar las condiciones necesarias para regreso gradual a la actividad productiva.