Las medidas frente al coronavirus de cara a la vuelta al cole en distintos países del mundo dejan estampas tan llamativas como la de un colegio de Tailandia que, además de imponer el uso de la mascarilla, ha ido más lejos y ha instalado mamparas de plástico en cada pupitre y en las zonas de recreo para evitar que el virus viaje de un alumno a otro, informa laSexta.

Mientras tanto en España se perfila cómo será ese regreso a las aulas. El Ministerio de Educación ha remitido a las comunidades autónomas un documento con instrucciones para cuando se reinicien las clases presenciales en los colegios, institutos y universidades.

El documento incluye una serie de pautas para adoptar tanto en el trabajo del profesorado como en la organización de mesas, el transporte escolar, y otros servicios complementarios, que toman como base las recomendaciones generales de mantener la distancia de seguridad de dos metros y el uso de mascarillas y protecciones individuales en aquellos casos en los que no sea posible.

El ministerio perfila un regreso con grupos de 20 alumnos como máximo en Infantil y hasta 4 de Primaria, donde no hará falta mantener la distancia interpersonal.

Los centros entran ahora en una contrarreloj para contratar profesores extra y buscar espacios donde ubicar a los alumnos. A partir de 5 de Primaria -además- se impone una distancia de metro y medio entre mesa y mesa, informa Olga Pereda.