El president de la Generalitat, Ximo Puig, apuesta por «potenciar» el turismo alemán en la Comunitat esta temporada, puesto que es un país que además mantiene las mismas medidas de prevención frente al covid-19 en cuanto al uso de mascarillas, higiene o distancia de seguridad. «Tenemos que vivir en esa coexistencia de la pandemia», recuerda Puig, pero eso sí, «con toda la prudencia», destaca. El jefe del Consell se pronunció en estos términos tras acompañar al ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, en la visita que realizó al puerto de València, junto al presidente de la Autoridad Portuaria (APV), Aurelio Martínez.

Se trata de la primera salida del mandatario de su país, algo que el jefe del Consell valora como un «signo de confianza» en España y en la Comunitat, y que cree que otorga «credibilidad exterior» a la región como destino turístico a pesar de la pandemia.

El president quiso resaltar la «especial relación» comercial, política institucional y cultural que une a la Comunitat con Alemania y añadió que la visita del ministro alemán, «en este momento tan determinante, reafirma la voluntad de Alemania de avanzar juntos y salir juntos de esta situación difícil». Desde su punto de vista, la llegada del mandatario teutón «es fundamental por la imagen que ofrece de seguridad para aquellos turistas alemanes que pueden venir a estar entre los valencianos esta temporada».