Si la lista de actores que apoyan a Hillary en su carrera presidencial daría para varios folios con permiso de Clint Eastwood, la del mundo de la moda no se queda atrás.

En el arranque de la Semana de Moda de Nueva York, con un montón de frentes reclamado la atención de los medios en vivo o en streaming, la figura de Hillary Clinton también se ha colado. Y eso que ella no es ningún icono por su vestimenta y encima estaba en la otra punta del país, en Florida. Se hizo presente en forma de camisetas de algodón de apoyo a su candidatura. Camisetas con mensajes suyos como «Los derechos de las mujeres son derechos humanos».

Las firmas Diane von Furstenberg, Michael Kors, Jason Wu y Altuzarra se unieron para hacer una presentación, en Springs Studios, en el barrio de Tribeca, con una pasarela y la actuación de varias bailarinas de ballet y de una banda de percusionistas, para presentar 15 modelos de camisetas en favor de la candidata demócrata.

Detrás de esta maniobra están su hija, Chelsea Clinton, y Huma Abedin, la asistente de Hillary que acaba de divorciarse del excongresista Anthony Weiner por un escándalo sexual. Por lo visto ambas convencieron a la ubicua Anna Wintour, todopoderosa editora del Vogue americano, para que fuera la anfitriona -ella misma se puso la camiseta diseñada por Jason Wu-. En el desfile se vio a Michael Kors, Diane von Furstenberg, Prabal Gurung, Joseph Altuzarra y Jason Wu. Todos habían contribuido con sus diseños a estas camisetas que se venden en la página web de la campaña de Clinton, con un precio que oscila entre 45 y 60 dólares.

Además, los asistentes pagaron entre 100 y 2.500 dólares por acudir al evento, que arrancó con una intervención de Chelsea Clinton.