El reportaje ha sido todo un éxito en el continente americano. Miami TV, la cadena de televisión estadounidense, emitió a principios de esta misma semana, un amplio reportaje de 30 minutos, dedicado íntegramente a Segorbe y su patrimonio monumental, histórico e inmaterial.

El reportaje ha contado con la profesionalidad y frescura de la conocida periodista Jenny Scordamaglia, cuya larga trayectoria como reportera sirvió para dar un enfoque ameno y veraniego. Y es que las cámaras de esta televisión de Florida se centraron en tomar imágenes de las murallas, el castillo de la Estrella, las torres, el acueducto medieval, la catedral y especialmente el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos. No quisieron perder detalle de ninguno de los rincones bellos de esta localidad.

Al parecer, el reportaje fue grabado el pasado mes de mayo en vísperas de la festividad del Corpus Christi, y por ello, en él se alternan monumentos, vistas urbanas de Segorbe y alguna entrevista, con la colaboración de una guía turística de la ciudad.

La periodista polivante aporta las preguntas y declaraciones en castellano y, a la vez, traduce todas las manifestaciones al inglés para el público americano.

MÁS DE UNO

Este no es el primer trabajo audiovisual que se hace sobre Segorbe, hace unos años, la misma cadena ya ofreció un amplio reportaje sobre la discoteca La Masía. El reportaje, ya emitido, puede verse en YouTube, con la referencia Miami TV Segorbe.