LA CRÓNICA. El enfermo ya presenta síntomas de mejoría. Tras 189 días en la UCI ayer el Castellón regresó a planta y lo hizo con pronóstico esperanzador. Más de medio año después, el equipo albinegro está fuera de los puestos de descenso directo y ocupa plaza de play-out.

El gol de César Díaz en el ecuador de la primera mitad sirvió para que el equipo orellut regalara a su afición el primer triunfo de la temporada a domicilio en la semana de las fiestas fundacionales de Castelló. Los pupilos de Óscar Cano salieron con personalidad, con ganas de morder arriba. Esa presión inicial se vio recompensada en el minuto 4 con el primer saque de esquina, que tras botarlo César Díaz, no generó peligro sobre la portería local tras no medir bien los tiempos en el salto Rafa Gálvez.

De una larga combinación llegó el 0-1. Rafa Gálvez hizo de cerebro prolongando un balón a Cubillas, este como referencia, bajó el balón y cedió para Rubén Díez, que abrió a banda para Muguruza. Y el vasco fue decisivo. El lateral realizó una gran cabalgada en el lado derecho y mandó un balón teledirigido a César Díaz, que con toda la sangre fría, la cruzó ante Pau Torres para poner por delante al Castellón en el 21’.

En la segunda mitad el Lleida apretó y buscó el empate. Sin embargo, el Castellón se defendió bien y aguantó el resultado, que le sitúa, por fin, fuera del descenso directo.

LA PREVIA. Vuelve Cubigol. El CD Castellón se encomienda a su máximo goleador, autor de cuatro tantos en lo que va de curso, para sumar la primera victoria de la temporada a domicilio en Lleida (18.00 horas). Los albinegros, reforzados tras la agónica victoria en el descuento ante el Badalona quieren encadenar dos triunfos y acercarse a la permanencia.

El técnico orellut, Óscar Cano, da continuidad al once que doblegó al conjunto catalán en Castalia y solo introduce un cambio, David Cubillas. El capitán del equipo de la Plana regresa tras casi un mes lesionado por molestias musculares y lo hace como titular.

Así ha celebrado David Cubillas en redes sociales la trascendental victoria:

El once completo del Castellón ha sido el siguiente:

Por su parte, el Lleida salió con esta alineación: