Hasta cinco carreras populares se disputarán este fin de semana por las calles y las sendas de diferentes poblaciones de la provincia, lo que significa que unos 1.650 atletas se calzarán las zapatillas para competir, con el objetivo de lograr el resultado que se han propuesto.

Y la primera en celebrarse será el II 5k Benicàssim, prueba puntuable para el II Circuito cada vez +Mujeres, que comenzará a las 18.00 horas con salida y llegada en la zona de la Torre de Sant Vicent. La cita, organizada por 42 y Pico Eventos Deportivos, contará con la presencia de los atletas que se están jugando el triunfo final en el circuito, como es el caso de Iván Portolés en categoría masculina, y el número total de participantes será de 370 atletas.

Todos ellos están citados a las 15.00 horas en la zona de salida para recoger el dorsal con el que competirán, mientras que a las 16.15 horas está previsto que se desarrollen las carreras infantiles que también forman parte del programa de esta segunda edición del 5k de Benicàssim.

medio millar, en vila-real // De todas las pruebas, la que contará con un mayor número de participantes es la que se desarrollará mañana en Vila-real, aunque en la localidad de la Plana Baixa los atletas podrán competir en dos distancias (15k y 5k). Así, el número total de runners es de 500.

La siguiente competición en cantidad de inscritos es la II Trail Free Run La Magdalena, que reunirá a 340 valientes también en dos distancias (14k y 31k) en la matinal del domingo.

Por su parte, la Almenara Xtrem congregará a 240 participantes en una prueba que discurre por los parajes de la localidad de la Plana Baixa, mientras que el II Gran Fons del Riu Millars de Almassora verá tomar la salida a alrededor de 200 atletas desde la urbanización Darremur. H