Castellón se convertirá en la capital nacional del ciclismo BTT el próximo domingo. No en vano, se celebrará la 10ª Pedalada BTT 1.500 Ciutat de Castelló, conocida como la Milki, y lo hace con récord de participación, puesto que serán más de 500 los corredores inscritos.

Esta prueba de ciclismo de montaña se desarrollará el próximo domingo, 25 de febrero, con salida desde la UJI y que discurre por las montañas de Castellón y Borriol. Al respecto, el concejal de Deportes, Enric Porcar, destaca que el recorrido «es espectacular, un lugar ideal tanto para mountain bike como para hacer running», reafirmando todo su apoyo a la prueba.

La Milki de la Plana consta de dos interesantes recorridos alternativos, uno de 40 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.000 metros, y otro más técnico de 62 kilómetros, que alcanza un desnivel de 1.700 metros.

Tomás Ruano, el presidente de Mon Pedal, club organizador de la prueba, resalta que «después de 10 años los corredores saben perfectamente a dónde van, que no es una carrera fácil y que hay que estar preparado técnica y físicamente para realizarla».

El secretario del club, Jonathan Milián, resalta «la labor inestimable que realizan medio centenar de voluntarios». Según los organizadores, se trata de una «edición histórica que además cuenta con nuevas sendas» que hacen más atractivo el trazado.