Benicàssim se convertirá el sábado en la prueba con mayor número de participación de lo que llevamos de circuito nocturno en esta edición del 2018.

El 10K Platges de Benicàssim ya acaricia los 600 inscritos cuando todavía restan dos días para que la cursa dé el pistoletazo de salida y todo hace indicar que los 605 corredores que se congregaron en la carrera de Vinaròs hace unas semanas serán superados en el municipio de la Plana Alta.

La prueba es la cuarta jornada del V Circuito de Carreras Populares Nocturnas, que organiza Runner’s Home y cuenta con el patrocinio de la Diputación, Panhevi y Mediterráneo. Hasta el momento, el número de inscritos en cada una de las competiciones ha ido en considerable crecimiento.

HABRÁ MÁS CORREDORES

Si en la primera de todas, en Moncofa, se dieron cita 564 atletas y en Orpesa la cifra se redujo a menos de 500 corredores, en la última de Vinaròs la gran expectación generada hizo que se batiera el registro en 605 deportistas.

Ahora, dos semanas después, la marca del Baix Maestrat quedará neutralizada el sábado en Benicàssim, una circunstancia que se ha repetido en los últimos años. Y es que la cursa de la comarca de la Plana Alta es tradicionalmente la que más corredores reúne.

RECLAMO TURÍSTICO

El concejal de Deportes de la localidad, Javier Alonso, ha destacado este argumento y razona que según él se debe al gran número de turistas que reside en estas fechas. «Benicàssim vuelve a lucir su mejor cara ante los corredores llegados de todos los puntos de la geografía nacional y especialmente de la provincia. El 10K de nuestras playas es un aliciente para los veraneantes y turistas que les gusta disfrutar de su estancia manteniendo la práctica de su deporte favorito», explica Alonso.

Por otro lado, una de las grandes novedades que presenta la carrera en esta edición es su iniciativa en contra de la violencia machista. «La carrera se suma a la lucha contra la violencia de género, demostrando que esta lacra y los maltratadores no tienen cabida en la sociedad», concluye.

Por último, esta noche finaliza el plazo para inscribirse en la página web de Runner’s Home y a partir de mañana las gestiones se realizarán en el polideportivo.