El 10K Nocturno del Grao de Castellón, que tendrá lugar el próximo sábado, 16 de julio (22.00 horas), se está consolidando como uno de los referentes de las nocturnas de la provincia. Esta 2ª prueba del III Circuito de Carreras Populares Nocturnas ya cuenta con más de 300 inscritos.

Hasta el mismo sábado, día en que se celebrará la competición, permanecerá abierta la inscripción, lo que invita a pensar que, a pesar de coincidir con otras carreras, se alcanzará la cifra de 400 runners que la organización se había propuesto como meta.

ATRACTIVO TURÍSTICO // La cita de este año atraerá a más de un 30% de corredores de fuera de la provincia de Castellón, circunstancia que refleja el rápido crecimiento de la prueba. “Este año habrá más presencia de gente de otros lugares, como Barcelona, Madrid o Zaragoza”, destaca Luis Adsuara, presidente del CD Runner’s Home y organizador.

La carera, organizada por el CD Runner’s Home y con colaboradores de prestigio como el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación provincial o Mediterráneo, volverá a tener carácter benéfico. Como en la pasada edición, se donará un euro por cada participante a Aspas-Castellón (Asociación de Familias y Personas Sordas de la Pronvicia de Castellón).

La prueba presenta algunas novedades, como la entrega de la bolsa del corredor el día antes de la cita y la categoría por parejas.

Por último, la organización entregará un vale para el párking subterráneo Puerto Azahar, con el que los runners podrán estacionar sus vehículos durante siete horas por solo dos euros. H