El 10K HdosO volverá a ser la prueba de esta distancia más multitudinaria de la provincia, puesto que todo apunta que la participación podría superar las cifras de la pasada edición, en la que se alcanzaron los 2.070 inscritos. De momento, y tras concluir el segundo plazo para apuntarse ya hay más de 1.500 atletas que han reservado su plaza para afrontar el próximo 14 de febrero, a partir de las 10.00 horas, una de las citas más destacadas de las nueve que componen el VIII Circuito Diputación de Carreras Populares.

Todos estos datos fueron dados a conocer ayer en la presentación de la prueba, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Castellón, y que contó con la presencia del concejal de Deportes, Enric Porcar; Ángel Martínez y Nacho Martínez, en representación de la organización, que corre a cargo de el Club Deportivo HdosO y el Club Desert Amunt; y Pepe Ramón, director comercial de Autocas, patrocinador principal de esta competición.

Porcar destacó la importancia de esta carrera en la capital de la Plana: “Se trata de una prueba muy consolidada en la ciudad de Castellón y, de hecho, es una de las que cuenta con mayor participación. Además, también destaca por su excelente organización y porque aporta el atractivo de poder realizarla por equipos”.

más actividades // Pero el 10K HdosO es mucho más que la simple carrera, como indicó durante el acto de presentación Nacho Martínez: “Además tendremos carreras infantiles, que comenzarán a las 9.15 horas, varios puntos de animación en el recorrido y una masterclass de spinning solidaria, cuya recaudación irá destinada íntegramente a un proyecto de Cruz Roja”. H