La sexta edición del 10k Nocturn Llagostí de Vinaròs ya está aquí. Medio millar de runners competirán esta noche (21.00 horas), aprovechando la fresca, después de estos días de tan intenso calor, en una nueva cita del también sexto Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, que organiza el Club Deportivo Runner’s Home, contando con la colaboración de la institución provincial, el Periódico Mediterráneo y Panhevi, junto al Ayuntamiento de Vinaròs.

Desde el punto de vista deportivo, hay que destacar la presencia de entre 500 y 600 corredores, que disfrutarán de un circuito mejorado y más asequible (ver gráfico), eliminando un par de cuellos de botella de anteriores trazados (los estrechos pasos por la avenida Tarragona y la calle San Francisco), con el fin de ganar presencia en la costa, lo que mitigará la canícula y refrescará a los valientes a lo largo de los 10.000 metros del recorrido.

Con salida y meta desde el paseo Fora Forat, los runners se enfrentarán a un buen tramo pegados al Mediterráneo hasta llegar a la cala Aiguadoliva, para deshacer gran parte del camino y una última recta, superior al kilómetro, para concluir en el mismo en el mismo lugar de partida.

El 10k Llagostí de Vinaròs superará las entregas anteriores de este verano (Moncofa y Orpesa, que han contado con entre 300 y 400 corredores), en un circuito nocturno que va tomando temperatura, a la espera de las últimas tres paradas: Benicàssim (24 de agosto), Grau de Castelló (14 de septiembre) y vuelta al norte de la provincia para terminar en Peñíscola (día 21 del mes que viene).

DESDE EL PRINCIPIO // «Vinaròs es un lugar en el que disfrutamos mucho viniendo, donde estamos muy a gusto», sostiene Luis Adsuara, responsable de Runner’s Home, sobre la sexta edición de la prueba. Es, por lo tanto, una de las que está desde el inicio.

Por último, destacar que los rezagados, los que todavía dudan y no se han apuntado, todavía pueden hacerlo en las horas que faltan para el pistoletazo de salida, a un precio de 15 euros.