Benicàssim ya lo tiene todo listo para acoger esta noche la prueba más destacada del VI Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón: el 10K Nocturno Benicàssim Platges.

La séptima edición de la carrera congrega hoy, a las 21.00 horas, a cerca de 750 runners, cumpliendo así con las expectativas.La prueba, bajo la organización del club Runner’s Home y la colaboración de la Diputación de Castellón, el Periódico Mediterráneo, Panhevi y el Ayuntamiento de Benicàssim, tiene salida en la avenida Ferrandis Salvador, a 300 metros de la Torre de San Vicent, y meta junto a esta última.

Además de por su carácter deportivo y por el gran volumen de participantes registrado en cada edición, la cita benicense destaca por el aspecto solidario. Un euro benéfico por inscripción se destinará a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón y a la Asociación provincial de Familiares de Enfermos del Alzhéimer.

CAJONES DE SALIDA / También cabe destacar que la cita es un reclamo turístico para cientos de aficionados apasionados de este deporte procedentes de todas las partes de la geografía española. No en vano, en la edición celebrada el pasado verano, un 42% de los corredores y corredoras participantes eran de fuera de la provincia de Castellón.

Entre los diferentes servicios puestos a disposición de los participantes, hay seis cajones de salida por tiempo, de los 33 a los 45 minutos, y un premio especial para aquellos equipos con un mínimo de ocho runners en meta, los cuales recibirán una bandeja de productos degustación. Además también hay habilitada una zona de avituallamiento con área de varios tipos de bebidas (agua, refrescos, líquidos recuperadores, etc.) y otra de comidas (fruta, frutos secos, pizza...).