La inscripción para el cuarto 10k Nocturno Benicàssim Platges entra ya en su recta final de cara a la prueba que se disputará el próximo sábado 27 de agosto a partir de las 21.00 horas.

La penúltima prueba del III Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón llega con el reto de mantener las elevadas cifras de participación de sus tres ediciones anteriores, en las que siempre se ha situado en torno al millar de corredores, lo que ha permitido presenciar un gran espectáculo por las calles de localidad benicense.

El récord sigue manteniéndolo la inolvidable primera edición del 2013, en la que más de 1.800 atletas respondieron a una original iniciativa que supo unir a la perfección deporte y turismo, convirtiéndose así en el punto de partida para el circuito nocturno organizado por el Club Runner’s Home, con la colaboración de la Diputación, la Fundación Trinidad Alfonso y Mediterráneo.

objetivo: mantenerse // La segunda edición de la prueba benicense, la primera como parte del circuito, rebasó los 1.500 corredores, cifra a la que se acercó mucho la participación el pasado año. Desde la organización, Luis Adsuara ha hecho hincapié en que “el mayor mérito es mantener un elevado número de participantes en un momento como el actual, en el que siguen surgiendo nuevas carreras y los corredores populares tienen cada vez una mayor oferta para elegir. Nosotros vamos a seguir trabajando para ofrecer lo mejor a los atletas y que así se decanten por nuestra carrera cada año”.

Es por ello que Adsuara considera que “sería todo un éxito volver a alcanzar el millar de atletas, lo que dejaría patente que esta carrera aún tiene mucho futuro. Todavía restan días para inscribirse por lo que esperamos que la salida sea espectacular”.

últimas novedades // En plena cuenta atrás hacia el evento deportivo del próximo sábado, está previsto que este mediodía se lleve a cabo la presentación oficial de la carrera, que tendrá como escenario el restaurante benicense Sa Duna, en un acto al que asistirán representantes de la organización, así como las autoridades locales. En este se darán a conocer las últimas novedades de una prueba que ya es todo un referente en la provincia. H