Esta noche, a las 21.00 horas, se celebrará la cuarta edición del 10K Nocturno Benicàssim Platges. El certamen, que repetirá el recorrido del pasado año, se trata de la cuarta prueba puntuable del III Circuito de Carreras Nocturnas.

La cita benicense, como en las pasadas ediciones, volverá a ser la prueba reina del circuito, puesto que congregará a más de 900 participantes, cifra más que notable teniendo en cuenta el gran número de carreras que tendrán lugar este fin de semana.

El evento, organizado por el CD Runner’s Home en colaboración con la Diputación Provincial, la Fundación Trinidad Alfonso y el Mediterráneo, constará de un itinerario de 10 kilómetros en el que los participantes podrán disfrutar de los encantos marítimos de la localidad de la Plana Alta.

La salida se situará en la avenida Ferrandis Salvador, a la altura de la Torre de San Vicente, mientras que la meta estará a pocos metros del propio Torreón.

CARÁCTER BENÉFICO // La carrera nocturna de Benicàssim, al igual que sus predecesoras, contará, un año más, con carácter benéfico. No en vano, se destinará un euro del precio de inscripción por cada participante entre la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y la Asociación de Esclerosis Múltiple.

El objetivo de la prueba es conseguir que cada vez más población, tanto de la localidad benicense como de otros municipios, realicen actividad física durante su tiempo libre con el objetivo de que mejore su calidad de vida.

Al término del evento, a partir de las 22.45 horas, se celebrará la entrega de premios, en la que se obsequiarán con distintos trofeos y premios a los tres primeros clasificados de las distintas categorías. Asimismo, el primer conjunto en la modalidad por equipos también recibirá reconocimiento. El acto tendrá lugar en la zona de auditorio instalada junto al Torreón, a pocos metros de la zona de meta. H