El V 10K Nocturno del Grao de Castellón ultima su puesta a punto definitiva, ya que será este próximo sábado, 15 de septiembre, cuando se desarrollará la carrera, que comenzará a las 21.30 horas y que tendrá instalada su pancarta de salida y de llegada junto a la Tenencia de Alcaldía del distrito marítimo de la capital de la Plana. Será la penúltima cita del V Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación, que organiza Runner’s Home junto a la corporación provincial, Mediterráneo y Panhevi.

Y los últimos detalles sobre la prueba fueron dados a conocer en la jornada de ayer en la presentación, que tuvo lugar en la sede del Patronat d’Esports de la capital de la Plana y a la que acudieron el concejal de Deportes, Enric Porcar; y el responsable de la organización y de Runner’s Home, Luis Adsuara, quienes destacaron que esta prueba sigue creciendo con el paso de los años y que llega a su primer lustro de vida con un gran futuro por delante, ya que el lugar es idóneo para la celebración de una carrera de estas características.

No obstante, Adsuara matizó que para la próxima edición se cambiará el recorrido, ya que la intención es acercarlo a la gente y que no se vaya tan lejos del Grao: «Al ser 10 kilómetros, tenemos que alejarnos del centro y trasladar el circuito por las calles de detrás del Pinar, en las que no hay mucha gente. El pasado año ya quitamos algún kilómetro y lo ganamos entrando en la Autoridad Portuaria, donde hay un mayor ambiente. El próxima año vamos a hacerlo más céntrico todavía si cabe para que el atleta cuente con un mayor apoyo de los aficionados».

Llegar a 400 ‘runners’ / Para que se produzca el cambio definitivo de recorrido todavía resta un año, por lo que Adsuara está centrado en esta edición, que podría ser decisiva para la clasificación general final, ya que tras la cita del Grao de Castellón solo faltará el 10k Nocturno de Peñíscola, previsto para el 22 de septiembre. De este modo, el responsable de Runner’s Home también se refirió a la inscripción y espera que los últimos días «la gente se anime y poder acercarnos a los 400 atletas en la salida, que sería todo un éxito». La cuenta atrás para la prueba ha comenzado.