El III Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón va lanzado. Dos semanas después de la prueba inaugural de Orpesa, anoche se celebró la segunda cita en el calendario del ciclo provincial organizado por el club Runner’s Home con la colaboración de la Diputación, la Fundación Trinidad Alfonso y Mediterráneo. El escenario fue el Grao de Castellón y los corredores volvieron a dar su beneplácito con la presencia de casi 400 participantes en la línea de salida.

En una noche perfecta para la práctica del running, el gran triunfador fue Iván Portolés, que repitió triunfo tras imponerse en Orpesa. Esta vez rebajó además su tiempo, ya que si en aquella ocasión cruzó la meta con un tiempo de 33:21 minutos, ayer cubrió los 10.000 metros en 32:16 minutos.

En categoría femenina sí hubo nueva ganadora, y tras la victoria de Eva Gimeno en Orpesa esta vez fue el turno de Irene Espí, que completó el recorrido invirtiendo un tiempo de 36:31 minutos.

El inicio de la prueba estuvo marcado por el homenaje al exvicepresidente de la Federació de Colles de Castelló José Joaquín Malave, fallecido el pasado 5 de agosto en un accidente de tráfico, con un minuto de silencio y la entrega de un ramo de flores a su viuda. La Federació de Colles ha colaborado decididamente en esta edición de la carrera, que contó con el acompañamiento musical de Diables de Castelló. H