+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CARRERAS POPULARES 3 IV CIRCUITO DE CARRERAS NOCTURNAS

El 10K Nocturno del Grao se disputa hoy con el objetivo de los 400 atletas

La prueba se inicia a las 21.00 y mantendrá abierto el plazo de inscripción de 17.00 a 20.00 horas

 

RAÜL BADENES
16/09/2017

Todo está a punto para que esta noche entre en acción la cuarta edición del 10K Nocturno Grao Castellón, carrera consolidada en el calendario que se enmarca en el Circuito de Carreras Populares Nocturnas de la Diputación provincial (coorganizado por Mediterráneo y Leonauto Peugeot) y que transcurrirá por las principales arterias del distrito marítimo de la capital de la Plana, en un recorrido que ha variado con respecto a las anteriores ediciones —también se ha retrasado a este mes de septiembre—, principalmente en la zona de salida y meta, que cambiará las inmediaciones del CEIP la Marina por la Tenencia de Alcaldía del Grao, en el paseo Buenavista.

El club organizador de la prueba, el Runner’s Home, ha visto cómo en los últimos días se ha disparado la inscripción de atletas que competirán, que a 24 horas se acercaba a los 350 participantes, muy cerca del objetivo marcado esta noche en la línea de salida: llegar a los 400 atletas. La inscripción se mantendrá abierta hasta una hora antes del pistoletazo de inicio de la carrera. Enfrente de la Tenencia de Alcaldía se podrá cumplimentar a partir de las cinco de la tarde y hasta las ocho. Ayer, en la feria del corredor instalada en Leonauto, los más rezagados también aprovecharon para apuntarse a la penúltima cita del Circuito Nocturno.

EL CIRCUITO / Los 10.000 metros de un recorrido, como insisten desde la organización, propicio para registrar buenas marcas debido a la preponderancia de largas rectas, se iniciarán en el paseo Buenavista para continuar por la avenida Ferrandis Salvador y, tras una breve incursión por la Autoridad Portuaria, seguir por enfrente del Pinar e introducirse a la zona más cercana a la playa grauera (la zona del Planetari y la avenida Castalia). Al paso por la rotonda del Aeroclub de Castellón, la prueba tomará las calles Mascarat, Neguri, Aluja, Zarauz (paralelas al camino Serradal) para buscar de nuevo el contorno del Pinar y afrontar larguísima recta de dos kilómetros que conducirá a la línea de meta.

ACCIÓN BENÉFICA / Puntuable para el Circuito Diputación Provincial de carreras nocturnas, el 10K del Grao tiene también un carácter benéfico, ya que la organización dedicará un euro por cada participante a Aspas-Castellón (asociación de familias y personas sordas de la provincia).