+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATLETISMO

El 10K Nocturno del Grao presenta un recorrido ideal para hacer marca

Largas y anchas rectas, junto a su condición de llano hacen que el trazado sea muy rápido

 

La salida y la meta estará instalada por segundo año consecutivo delante de la Tenencia de Alcaldía. - MEDITERRÁNEO

MIGUEL ÁNGEL SALES
14/09/2018

El V 10K Nocturno Grao de Castellón ha iniciado su cuenta atrás definitiva, puesto que será mañana cuando tenga lugar esta prueba, que será la quinta del V Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación, que organiza Runner’s Home junto al gobierno provincial, el periódico Mediterráneo y Panhevi.

Se trata de una carrera muy atractiva, en muchos aspectos, para los atletas que tomarán parte en la salida, prevista a las 21.00 horas desde la Tenencia Alcaldía del distrito marítimo. Y uno de ellos es el recorrido, ideal para hacer buenos registros debido a que es llano y con largas y anchas rectas --sirva de ejemplo que prácticamente los dos últimos kilómetros y medio, desde el Club de Golf Costa de Azahar hasta la meta, instalada también en la Tenencia Alcaldía, son en línea recta por la avenida Ferrandis Salvador (ver gráfico)--.

se prevén más cambios / La organización del 10K Nocturno Grao de Castellón modificó el trazado para la pasada edición, en la que también hubo un cambio sustancial en la fecha, al pasarse de julio a septiembre. La intención es que la prueba, ya consolidada en el calendario provincial, adquiera todavía mayor relevancia.

Estas variaciones para nada perjudicaron a los atletas a la hora de poder buscar mejorar su registro. El principal cambio fue entrar en la Autoridad Portuaria para quitar los kilómetros más alejados de la zona centro del Grao y que los runners se sientan más arropados por el público.

Así, siguiendo con esta filosofía, para la próxima edición volverá a modificarse y se intentará que discurran más kilómetros por los aledaños de PortCastelló y las principales calles del distrito marítimo, con el fin de que el ambiente durante la prueba sea más espectacular si cabe al desaparecer las zonas en las que hay muy pocos aficionados.