Ya queda menos para la disputa del VI 10K Nocturno Grau de Castelló, quinta y penúltima prueba del VI Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación, que se desarrollará mañana a partir de las 21.00 horas con salida y llegada instalada delante de la tenencia de alcaldía. Será una gran fiesta la que se vivirá en el distrito marítimo, donde se congregarán centenares de runners con la clara intención de lograr el objetivo que se han marcado y que en la mayoría de los casos es mejorar su registro en una carrera de esta distancia.

Y para ello se ha realizado un rediseño del trazado, que provocará que sea más atractivo tanto para los participantes como para el público, que en el Grau se vuelca en cada edición con el fin de llevar en volandas a los atletas. Un recorrido ideal para batir marcas, ya que es más rápido que los anteriores, aunque la tónica sigue siendo largas rectas y pocas curvas, algo que viene siendo habitual en todas la carreras de este certamen, que organiza Runner’s Home junto a la Diputación, Mediterráneo y Panhevi.

Entre las novedades, se han eliminado algunos de los kilómetros que transcurrían junto al Pinar, dando así un mayor protagonismo al paseo Marítimo y al entorno del Planetario. Pero la principal novedad es que la carrera se adentrará en la zona portuaria (ver gráfico).

Marcas a batir / Aunque el recorrido ha cambiado con respecto al que abrió el 10K Nocturno Grau de Castelló en el verano del 2014, los favoritos a la victoria tienen en mente batir el récord de la prueba. Habrá que ver si con los cambios en el trazado lo pueden conseguir y así superar una marca que en el caso de la categoría masculina permanece desde la segunda edición (2015), cuando Amine Chaoui paró el crono en 32.02 minutos. En féminas, el registro más bajo lo tiene Irene Espí desde la tercera edición (2016), cuando se impuso con un registro de 36.31 minutos.