La sexta edición del 10K Nocturno Llagostí de Vinaròs se celebrará el próximo 10 de agosto a las 21.00 horas en un circuito más atractivo y mejorado que en años anteriores y se espera la participación de alrededor de 600 corredores. Se trata de la tercera prueba del VI Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón.

Luis Adsuara, del club Runner’s Home, destacó en la presentación celebrada este martes en el salón plenario del Ayuntamiento junto al edil de Deportes, José Chaler, que es la tercera prueba del certamen, organizado por Runner's Home, y que cuenta con el patrocinio de la Diputación, el periódico 'Mediterráneo' y Panhevi, tras las disputadas en Moncófar y Oropesa, con una participación de 300 y 400 corredores respectivamente. La de Vinaròs será la prueba con más participación después de la de Benicàssim, ya que hay ya inscritos unos 200 corredores y se espera alcanzar la cifra de los 600 participantes.

La inscripción para la prueba podrá llevarse a cabo en las tiendas de Vinaròs DJ Sports y Base Moliner, en Castelló en Urban Running, y también a través de las webs habituales como sportsmaniacs y runnershome.

Adsuara destacó que el recorrido “se ha mejorado este año, eliminando dos cuellos de botella, uno en la avenida Tarragona y otro en la calle San Francisco, con lo que el trazado es más recto y se da más protagonismo al paseo marítimo, de modo que los participantes recorrerán un mayor tramo por la costa, lo que facilitará que las marcas sean un poco mejores”. La salida y la llegada de la prueba es desde la avenida Fora Forat.

El evento deportivo mantiene todos los servicios que se han ofrecido en anteriores ediciones, como masajes y el avituallamiento completo, ducha y guardarropía, y habrá una ambulancia medicalizada con UCI. La carrera tiene una finalidad benéfica, en este caso para la asociación Creixem, de Vinaròs, que realiza programas para niños con diversidad funcional de 0 a 16 años.

“Vinaròs es un lugar donde disfrutamos mucho viniendo, donde estamos muy a gusto. Esta idea nació hace seis años y fuimos pioneros junto a Benicàssim en realizar esta prueba y seguimos manteniéndola gracias al apoyo de todos”, señaló Adsuara, que agradeció “la colaboración de voluntarios y la ciudadanía en general”.

En esta edición, como es costumbre, participarán los integrantes de la asociación “Reto 10k” de Vinaròs, que ofrecerán una charla con recomendaciones para la carrera el 6 de agosto a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura.

La Policía Local de Vinaròs ha explicado los cortes de tráfico que se producirán durante la carrera. A partir de las 14.00 horas las avenidas 29 de septiembre y Fora Forat se cortarán. La zona centro (San Cristóbal, Jovellar, Socorro y Avda País Valencià) cerrarán al tráfico de 20.55 a 21.20 horas. El acceso por la calle San Francisco también estará cortado de 20.55 a 21.30 horas, redirigiéndose el tráfico hacia la avenida Pablo Ruiz Picasso. La costa sur estará cortada en ambos sentidos de las 20.55 a las 21.45 horas, por lo que se aconseja a los residentes en la zona que utilicen la carretera N-340 para abandonar o llegar a sus domicilios.