El IV 10K Nocturno Llangostí de Vinaròs está a la vuelta de la esquina. La tradicional prueba vinarocense, organizada por Runner’s Home, con la colaboración de la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Vinaròs, Peugeot Leonauto y Mediterráneo, se trata de la segunda prueba puntuable del IV Circuito Nocturno de Carreras Populares, uno de los eventos deportivos más importantes del verano.

La carrera, que tendrá lugar este sábado 12 de agosto, a las 21.00 horas, saldrá desde el Paseo Fora Forat, donde se situará también la zona de meta. El 10K Nocturno Llangostí cuenta con un recorrido atractivo, que atraviesa el corazón de la localidad del Baix Maestrat y bordea la costa, lo que permite a los participantes disfrutar, mientras compiten, de unas vistas espectaculares.

El objetivo de la organización es alcanzar la cifra de 500 participantes. Por el momento, a falta de tres días para que arranque la prueba, ya hay inscritos 400 runners, lo que invita a pensar que se logrará la cifra marcada en primera instancia. Asimismo, el evento contará con un 40% de corredores de fuera de Castellón.

UNA PRUEBA SOLIDARIA // Como ya es tradición, todas las pruebas del Circuito Nocturno de Carreras Populares cuentan con carácter benéfico y el 10K Llangostí no iba a ser menos. Desde la organización donarán un euro por cada participante inscrito a la asociación Cruz Roja Española. Por si fuera poco, también habilitará depósitos para que todo aquel que desee colaborar pueda aportar ropa deportiva para la organización benéfica Cáritas.

Por último, al término del certamen, a partir de las 22.45 horas, se procederá a la entrega de premios en la carpa habilitada junto a la meta. Los tres primeros clasificados de las respectivas categorías en liza recibirán un trofeo acreditativo de su buen hacer en la prueba, además de un obsequio especial de la tierra.