El I 10K Nocturno Platges de Moncofa calienta motores. El próximo 30 de junio, a las 21.00 horas y con la avenida Mare Nostrum como lugar de referencia —estará allí instaurada la salida y la meta—, tendrá lugar la prueba que abrirá el V Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, que en la edición de este verano contará con seis pruebas, una más que el pasado año.

Precisamente, la novedad es la cita moncofense, la primera de las nocturnas que se realizará en el sur de la provincia. Una atractiva prueba que espera acercarse al medio millar de inscritos en la que será su puesta de largo.

UN ATRACTIVO CIRCUITO / La localidad costera vivirá el 30 de junio una velada especial con el running como protagonista, en la que residentes en Moncofa y otros turistas podrán vibrar con la espectacularidad de los 10K nocturnos. No en vano, la organización, que corre a cargo del Club Runner’s Home, y cuenta con el patrocinio de Diputación, Mediterráneo y Panhevi, ha diseñado un circuito a lo largo y ancho de la avenida Mare Nostrum, en pleno paseo marítimo de Moncofa, al cual se le realizarán dos vueltas para completar la carrera.

Tan solo hace una semana que se ha abierto el plazo de inscripciones y ya se han superado los 100 participantes. Al tratarse de la primera edición, las previsiones pasan por superar los 400 runners e incluso llegar a 500.

Como en todo el Circuito Nocturno Diputación, los interesados pueden apuntarse en www.runnershome.es, www.carreraspopulares.com y mychip.es. Además, en la Oficina de Turismo de Moncofa y en su polideportivo, en las tiendas Esport Natura y Sports Sorribes (la Vall d’Uixó), y en Atmosfera Sport Running y Urban Running (Castellón).