A falta de tres días para que se dé el pistoletazo de salida a la cuarta edición del 10K Nocturno de Orpesa del Mar, la organización ultima los preparativos para que la nueva convocatoria esté al nivel de sus predecesoras.

La cita orpesina es la primera prueba puntuable del IV Circuito Nocturno de Carreras Populares. El certamen, organizado por el CD Runner’s Home junto a la Diputación de Castellón, Leonato Peugeot y el periódico Mediterráneo, arrancará el sábado, 15 de julio, a partir de las 22.30 horas desde la playa de la Concha, junto a la oficina de Turismo, enclave donde se instalará tanto la salida como la meta.

Más de 450 corredores se vestirán de corto para competir en una cita deportiva vibrante en la que los participantes podrán disfrutar de un recorrido marítimo que convierte la prueba en especial. Los participantes bordearán la playa de la Concha para después adentrarse en el corazón de Marina d’Or y disfrutar del concurrido ambiente de sus calles céntricas y, por último, volver a sentir la brisa marítima en los últimos metros de la cita.

El 10K Nocturno de Orpesa, como viene siendo habitual en las pruebas del Circuito Nocturno de Carreras Populares, tendrá carácter benéfico. La organización donará un euro a Cruz Roja Castellón por cada participante que se inscriba a esta competición.

una cita plural // La prueba congregará en Orpesa a corredores procedentes de todos los rincones de la geografía nacional. Alrededor de un 60% de los participantes de la carrera procede de fuera de la provincia. Madrid, Aragón y Cataluña son los territorios que concentran la mayor parte de runners que participarán en este certamen.

El 10K Nocturno de Orpesa contará con categoría júnior, sénior y hasta seis tipos de veterano en función de la edad. También se podrá competir por parejas. Asimismo, los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo acreditativo y un obsequio con productos de la tierra.

Por último, la carrera contará con todo tipo de servicios. Entre los que destacan dos puestos de avituallamiento. El primero se encontrará a mitad de la prueba, mientras que el otro se habilitará tras la meta, donde los runners podrán recargar fuerzas con refrigerios y alimentos sólidos.