La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, el concejal de deportes, Javier Alonso y la concejala de igualdad, Vanessa Batalla, junto al organizador de la prueba, Luís Adsuara, han presentado en la mañana de este martes la carrera nocturna 10K Platges de Benicàssim, que cuenta con una iniciativa para mostrar su repulsa a la violencia de género. Este año, la carrera que se celebra el próximo sábado 25 de agosto se suma a la campaña municipal "Todos los 25 son 25 de noviembre", en la que el ayuntamiento visibiliza la lucha contra la violencia desde cualquiera de los ámbitos ciudadanos.

La carrera tendrá la salida a las 21 horas y espera acoger más de 700 corredores que, un año más y por sexto consecutivo, llenarán las calles de Benicàssim de deporte. Esta prueba que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón, Runner's Home, Panhevi y Mediterráneo forma parte del Circuito Nocturno de Carreras Populares de la provincia. La carrera contará con las categorías masculina y femenina en los siguientes niveles: General Absoluto/a, Junior-Promesa, Senior, Veterano A , Veterano B , Veterano C:(desde 50 a 54 años), Veterano D , Veterano E y Veterano F . Y además, también las parejas masculinas, parejas femeninas y las parejas mixtas.

El recorrido de la prueba discurrirá por la orilla del mar, ya que sale en dirección sur por la avenida Ferrandis Salvador, a pocos metros de la Torre Sant Vicent. Así, en paralelo a la línea de costa, los corredores llegarán hasta la intersección con la calle Bassot, adentrándose hacia el oeste, hasta la calle Palmeral hasta la zona de Eurosol y regreso hacia la misma línea de salida donde se encontrará la meta y los podiums donde se entregarán los premios al finalizar la prueba.

La carrera cuenta con un destino benéfico también por parte de la organización y los participantes. En esta ocasión, se donará un euro por cada participante inscrito en el certamen y las donaciones irán a favor de las Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Castellón y la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer.