La espera llega a su fin. El próximo sábado 14 de enero arranca la novena edición del Circuito Diputación de Carreras Populares, y lo hace con el 10k Skoda Benicàssim, la primera de las seis pruebas puntuables en esta edición, organizada por la Asociación Mitja Lluna, el Club de Montaña de Benicàssim, Evasion Running Castellón y Runday, con el patrocinio del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación provincial y Skoda.

La carrera, que se contagiará a buen seguro de todo el ambiente festivo de las celebraciones dedicadas a San Antonio, forma parte de los actos culturales y deportivos del primer fin de semana y dará comienzo a las 16.30 horas con un recorrido de 10 kilómetros que tendrá su salida y meta en la calle Torre San Vicente.

Los participantes podrán elegir su cajón de salida entre los cinco que se habilitarán, para quienes quieran acabar por debajo de 45 minutos, 40, 38, 35 y 33.

Se colocará un control de paso en el kilómetro cinco y los corredores dispondrán de servicio de guardarropa en la zona de meta, además de masajes y duchas-vestuarios, todo ello en las instalaciones del polideportivo municipal.

La bolsa del corredor incluirá una camiseta técnica premium de Mizuno, y los 100 primeros y 100 primeras en cruzar la meta recibirán unos manguitos técnicos personalizados al finalizar. También se podrá participar en la categoría de equipos, para la cual contabilizarán los cinco primeros atletas.

feria del corredor / La Feria del Corredor se realizará el día de la prueba, de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 16.15 horas en el polideportivo municipal. A partir de las 11.30 horas se celebrarán las carreras de exhibición infantiles, junto al polideportivo, en las que los niños de 2 a 4 años recorrerán 75 metros; los de 5 a 8 años, 150 metros; los de 9 a 11 años, 300 metros; y los de 12 a 14 años, 600 metros. Los dorsales para estas pruebas podrán recogerse desde las 10.00 horas de manera gratuita y todos los niños recibirán una medalla de finishers.

Ya hay más de 500 inscritos y el plazo sigue abierto hasta el 12 de enero por un precio de 12 euros. en la web www.evasionrunningcastellon.com y en las tiendas Evasion Running Castellón, Free Run, Atmósfera Sport y Fermín Sport. También se puede solicitar más información en la Oficina de Turismo de Benicàssim, en la calle Santo Tomás.