Vinaròs está lista para recoger el testigo de Orpesa y celebrar el próximo sábado, a partir de las 21.00 horas, el 10K Llangostí Vinaròs. Se trata de la tercera de las seis pruebas que componen el V Circuito de Carreras Populares Nocturnas, cuya organización recae sobre Runner’s Home y la Diputación de Castellón, y cuenta con el patrocinio de Panhevi y el periódico Mediterráneo.

La cita reunirá a cerca de medio millar de runners, que tratarán de completar un recorrido que combina el centro del municipio con extensos tramos por el paseo marítimo. Más de 400 atletas han confirmado su presencia y desde la organización espera superar los 500 a lo largo de la semana, cifra que hace de la prueba una de las más multitudinarias de la provincia. Además, se trata de una competición con mucha repercusión fuera del territorio castellonense, ya que hasta un 40% de los inscritos son turistas y la mitad de esa cifra procede de fuera de España.

Inscripciones abiertas / Todavía se puede participar en esta experiencia referente en el running provincial. El plazo de solicitudes permanece abierto hasta el jueves, 9 de agosto, con un precio de 13 euros por persona (las inscripciones fuera de ese día tendrán un coste de 15 euros).

La manera de inscribirse es hacerlo de forma presencial en los diferentes puntos oficiales de la competición (Deportes Base Moliner Vinaròs, Deportes DJ Sports Vinaròs o Urban Running de Castellón); o bien de manera on line a través de los portales web www.runnershome.es, www.mychimp.es, www.urbanrunningcastellon.com y www.carreraspopulares.com.

carácter benéfico / La cursa tiene, además, un carácter solidario. Por cada corredor inscrito, destina un euro a la Fundación Ateneu, que tiene como objetivo ayudar a las personas con daño cerebral. Por otro lado, proporcionará un contenedor en las inmediaciones del recorrido para recoger ropa deportiva que se destinará a Cáritas.

EMOCIÓN // Asimismo, esta quinta edición del circuito provincial está siendo una de las más reñidas de los últimos años. En los dos 10K nocturnos disputados por ahora, Moncofa y Orpesa, no se ha repetido ningún podio, ni en categoría masculina ni en la femenina, lo que augura una prueba vibrante el próximo sábado.

Aun así, parten como a priori favoritos los líderes de la general Javi Lozano y Sofía García. No en vano, el espectáculo está garantizado bajo la noche del recorrido del municipio de Vinarós.