Con la llegada del fin de año, las San Silvestre se prodigan más en la provincia estos últimos días. Tanto es así que hoy hay previstas 11 en diferentes poblaciones para cerrarse el ciclo el último día del año con otras ocho carreras.

Y en el penúltimo día del 2016 serán muchos los runners que se calzarán las zapatillas para despedir el año practicando su deporte favorito, aunque en muchos casos las carreras no son competitivas y los atletas suelen acudir disfrazados con motivos navideños para despedir de una forma festiva el año.

Entre las San Silvestre de hoy, una de las más arraigadas y la que posiblemente contará con una mayor presencia de participantes es la de Vila-real, que comenzará a las 20.00 horas desde la plaza Major. Pero también destacan Orpesa, Benicàssim, Betxí -todas ellas a la misma hora (19.00)- y Burriana, que se iniciará a partir de las 20.30 horas.

La más madrugadora será Torreblanca (18.00 horas), mientras que media hora más tarde será el turno de Moncofa. A las 19.00 horas también comenzará la actividad en Almenara y Vilafamés, mientras que en les Alqueries y en la Vilavella está previsto que los atletas tomen la salida a partir de las 19.30 horas.