Las ocho victorias consecutivas (empezó frente al Elche B y ha seguido con el Crevillente, Torre Levante, Benigànim, Buñol, Paterna, Recambios Colón y Rayo Ibense), racha aún vigente, suponen la segunda mejor marca en los más de 90 años en la historia del Castellón. Por ahora, igualan el registro de la temporada 57/58, cuando los albinegros vencieron entre las jornadas 4 a 11 en Tercera División (cuando todavía no existía la Segunda B, que surgió en 1977).

El siguiente desafío, por tanto, es buscar el récord absoluto: las 12 victorias con las que el Castellón arrancó el campeonato de la campaña 64/65, entonces a los mandos de Pedro Sará.

El entrenador nacido en Argentina firmó una marca espectacular (logró 50 puntos de 60 posibles, gracias a 23 victorias, 4 empates y 3 derrotas, un 83,33%), aunque el Jaén privó a los albinegros del regreso a Segunda, en la posterior eliminatoria. Por cierto, que el promedio de Kiko Ramírez es superior: 90% (27 puntos de 30 posibles).

Eso sí, para alcanzar este guarismo, los albinegros todavía tendrían que ganar al Jove Español, Acero, Ontinyent y Borriol. El hipotético nuevo récord pasaría por ganar en el campo del Atlético Saguntino, aunque todavía queda un poco lejos... H