Con un total de 14 provinciales en liza arranca hoy -y hasta el domingo- el LX Campeonato de España absoluto de invierno, que tendrá lugar en Sabadell y se desarrollará en piscina corta (25 m), por lo que los nadadores con un buen subacuático parten con ventaja. Y los participantes de casa acuden con la intención de cumplir con sus objetivos, que en alguno de los casos es del de subir al podio.

Entre los candidatos a obtener medalla se encuentran Lidón Muñoz (CN Sant Andreu) y Sandra Pallarés (CN Sabadell). Ambas tomarán parte en seis pruebas a nivel individual y en el caso de Muñoz llega con el segundo mejor tiempo de todas las participantes en los 50 y 200 libres.

Con retos menos ambiciosos aunque también importantes acuden el resto de provinciales y a nivel de clubs destaca el CN Castalia Castellón Costa Azahar, que ha clasificado a nueve de sus integrantes. Y de todos ellos la mejor opción es Alejandro Martínez, que tiene el noveno mejor registro en los 50 mariposa.

Otros clubs provinciales con representación son el CN Vinaròs y el Aquàtic Castelló, que aportan un nadador cada uno, completando la presencia provincial Nuria Villanúa (Valenciano). También estarán presentes en Sabadell las hermanas Artigas, Isabel y María, que pese a no ser nacidas en Castellón se formaron en el Aquàtic y ahora compiten en las filas del Real Canoe de Madrid.