Un total de 15 localidades de la comarca de Els Ports se han convertido en las primeras víctimas del covid-19 para la temporada futbolística 2020/2021. Els Ports FC, la entidad que aglutina el fútbol base de Vilafranca, Cinctorres, Forcall, Morella, Portell, Castellfort, Zorita, Palanques, Villores, Olocau, La Mata, Todolella, Herbers, Vallibona y Ares, además de Iglesuela, ya en la provincia de Teruel, ha comunicado oficialmente a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) que no inscribirá a sus equipos de fútbol base para esta temporada 2020/2021, que comienza en octubre.

"Tomamos esta dura y difícil decisión dada la situación de salud pública que nos afecta”, explica la directiva del club castellonense, consciente de que muchas de las personas que viven en las poblaciones de la comarca "son personas mayores, colectivo de mucho de riesgo ante la pandemia y que entre todos tenemos que cuidar y no exponer a situaciones de riesgo innecesarias".

La entidad apunta que hará un seguimiento de la pandemia para estudiar retomar la actividad si las condiciones mejoran según las indicaciones de las autoridades sanitarias de la Generalitat Valenciana. De momento, Els Ports CF han decidido cortar por lo sano para evitar riesgos de rebrotes alrededor del fútbol, que reúne cada fin de semana a muchas personas en los cuatro campos de fútbol de la comarca en la que se disputan partidos: Vilafranca, Cinctorres, Forcall y Morella. "Si durante el presente curso las condiciones de salud cambian retomaremos la actividad, bien inscribiendo a nuestros equipos en la competición oficial o bien buscando partidos amistosos si no podemos acceder a la liga regular”, señala la directiva del club. Desde la entidad pusieron en conocimiento de los familiares de los jugadores, a los ayuntamientos y a las entidades colaboradoras de esta decisión.