La ciudad de Castellón vivirá hoy una de las carreras más participativas de los últimos tiempos. La segunda edición de Orgull Albinegre, la carrera organizada por Fundación Albinegra y 42 y Pico Eventos Deportivos, ha triplicado el número de corredores del pasado año hasta alcanzar los 2.100 atletas entre las dos distancias que se disputarán, 10k y 5k, ambas con salida a partir de las 10.00 horas.

La prueba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, el Patronat d’Esports y la Diputación de Castellón, y el patrocinio de Mediterráneo, Fiatc Seguros y L’Etrusco, partirá desde el exterior del estadio Castalia para acabar sobre el mismo césped del coliseo albinegro, donde se ubicará la meta y se llevará a cabo la entrega de trofeos en un fin de fiesta que promete ser espectacular.

También estuvo ayer de lo más animada la Feria del Corredor, celebrada junto al aparcamiento de Castalia, donde en torno a 150 niños y niñas desafiaron al viento para participar en las divertidas carreras infantiles que se llevaron a cabo, y donde todos tuvieron su medalla conmemorativa con el escudo del CD Castellón.

También se celebró una master class de zumba, gentileza de Urban Sport, y se pudo tomar un bocado gracias a varias food trucks.

Los 2.100 participantes también acudieron para recoger sus dorsales, con el chip de control y la camiseta conmemorativa. Eso sí, será hoy, durante la entrega de trofeos, cuando podrán llevarse la paletilla albinegra aquellos equipos de 11 corredores que participen en la misma distancia, siempre que concluyan la prueba aunque no crucen juntos la línea de meta.

La segunda edición de Orgull Albinegre repite el recorrido de su debut, con un trazado de cinco kilómetros, a dos vueltas en el caso del 10k, y la carrera de 5 kms supondrá además la segunda prueba del cuarto Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación de Castellón.

El trazado discurre por el centro de Castellón, y habrá varios puntos de animación a cargo de Urban Sport, como en la plaza María Agustina y en la zona de salida.

Una vez lleguen a meta, los participantes dispondrán de todos los servicios necesarios, como un completo avituallamiento y servicio de masaje para recuperar las piernas. La organización pondrá liebres para ayudar a los corredores a completar el 10k por debajo de 50, 45 y 40 minutos. Todo está ya listo para un gran evento deportivo.