Unas veces lo que comienza bien suele acabar mal por diversos motivos. Y el 2019, que arrancó fenomenal para Simón Moreno, va a tener un final poco feliz. Titular en el Villarreal B el curso pasado, el delantero onubense marcaba goles, daba un buen rendimiento y su gran temporada hizo que varios equipos se fijaran en él. El Almería le echó las redes y hasta allí se marchó cedido, pero el cambio de propietarios abortó la operación. Luego, en el Málaga, le sucedió tres cuartos de lo mismo, por lo que le tocó regresar al filial amarillo a mitad del mes de agosto. Ahora que todo le empezaba a ir bien de nuevo, una grave lesión de rodilla le hará perderse lo que resta de temporada.

A los pocos minutos de conocerse el resultado de las pruebas médicas (rotura completa en el ligamento cruzado de su rodilla derecha), Simón recibió infinidad de llamadas y mensaje de apoyo de compañeros, de otros jugadores y de gente del mundo del fútbol. «Con más fuerza que nunca», contestó. «Deseando volver ya», fueron sus palabras», agregó. Incluso desde el Huesca, su excompañero Miguel Llambrich le escribió: «Eres un toro, hermano». «Volverás más fuerte», reforzó.

En las últimas semanas, Simón Moreno se había sentido protagonista al marcar el 0-1 en Castalia. Siete días después, en el Mini Estado, en el minuto 72, un mal gesto a la hora de pisar el césped para rematar un balón contra el Mestalla le jugó una mala pasada. Confirmada la rotura completa del ligamento cruzado de su rodilla derecha, ahora será operado y estará seis meses de baja.