El año 2019 no pasará como uno más en la carrera de Roberto Bautista, ya que el tenista de Benlloc acabó la temporada por primera vez entre los diez mejores del mundo -el noveno-. Además, puso la guinda al año con la consecución de su primera Copa Davis, en la que tuvo junto a Rafa Nadal un papel decisivo en el equipo español, pese a las difíciles circunstancias personales.

Rober arrancó el 2019 a lo grande con una victoria en Doha, donde se llevó el trofeo del Halcón de Oro superando a Novak Djokovic en semifinales, y a Tomas Berdych en la gran final. En el primer Grand Slam de la temporada, Baustista alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Australia, donde cayó ante Tsitsipas.

La temporada de tierra batida no fue especialmente brillante y Bautista cayó en tercera ronda de Roland Garros frente a Fabio Fognini. No en vano, su periplo en hierba dejó un momento histórico, puesto que Bautista alcanzó las semifinales de un Grand Slam (Wimblendon) por primera vez en su carrera, donde cedió ante Djokovic. Lejos de quedar ahí, la nueva Copa Davis permitiría a Bautista borrar ese sinsabor al ganar su primera ensaladera en un torneo marcado por el fallecimiento de su padre, lo que le obligó a abandonar al equipo, pero al que regresó para ayudar a España, debilitada tras su marcha y las lesiones de Pablo Carreño y Marcel Granollers.

Pese a todo, Bautista jugó el primer partido de la final ante Canadá y dio a España el primer punto ante Felix Auger-Aliassime, lo que encarriló un título que certificaría a continuación Rafa Nadal. Precisamente el número uno mundial, con una gran emoción, señaló que a pesar de sus ocho triunfos en el torneo la persona que había sido vital era él. «Lo que ha hecho es algo casi inhumano, es un ejemplo para el resto de mi vida», concluyó. De esta forma, Bautista cierra un 2019 sobresaliente con la consecución de su primera ensaladera siendo el gran protagonista de la gran final, además de cumplir el sueño de verse entre los más grandes de la raqueta mundial.

ya está en australia / Con la mirada puesta en el 2020, Roberto Bautista arrancará el curso disputando la ATP Cup que se disputará en Australia desde el próximo sábado 4 de enero. Una especie de Mundial de naciones. En el combinado español, el castellonense competirá junto a Nadal, Carreño Busta, Feliciano López y Albert Ramos. El torneo contará con 24 equipos distribuidos por seis grupos, donde España se enfrentará a Japón, Georgia y Uruguay en el grupo B.